Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez González, María Mercedes es
dc.contributor.authorCampo Cebrián, Jaime
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-22T08:59:22Z
dc.date.available2025-07-22T08:59:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76707
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado propone una intervención preventiva en el área de lengua extranjera inglesa para el primer ciclo de Educación Primaria, con el fin de mejorar las habilidades comunicativas del alumnado. La propuesta parte de que, aunque los estudiantes adquieren vocabulario y gramática, presentan dificultades en la comunicación oral debido a carencias en conciencia fonológica y el uso del lenguaje no verbal. El enfoque se basa en un syllabus process, centrado en tareas prácticas y reales, complementado con diferentes metodologías, y obteniendo mayor importancia la metodología Total Physical Response (TPR) entre ellas, ya que integra lenguaje y movimiento corporal, y el enfoque comunicativo, promoviendo una enseñanza lúdica, multisensorial e inclusiva. También se incluyen medidas de atención a la diversidad basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), así como una evaluación continua y adaptada al desarrollo del alumnado. Los recursos utilizados son variados y accesibles, tanto humanos como materiales y espaciales. El proyecto pretende crear una base sólida para la adquisición del inglés como herramienta comunicativa, motivando al alumnado desde edades tempranas, y anticipándose a posibles dificultades futuras en la pronunciación, comprensión auditiva y expresión oral.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrevención educativaes
dc.subject.classificationLengua extranjera inglesaes
dc.subject.classificationTotal Physical Responsees
dc.titlePhonics skills en el aprendizaje temprano de la lengua extranjera inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem