Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez González, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Campo Cebrián, Jaime | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T08:59:22Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T08:59:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76707 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado propone una intervención preventiva en el área de lengua extranjera inglesa para el primer ciclo de Educación Primaria, con el fin de mejorar las habilidades comunicativas del alumnado. La propuesta parte de que, aunque los estudiantes adquieren vocabulario y gramática, presentan dificultades en la comunicación oral debido a carencias en conciencia fonológica y el uso del lenguaje no verbal. El enfoque se basa en un syllabus process, centrado en tareas prácticas y reales, complementado con diferentes metodologías, y obteniendo mayor importancia la metodología Total Physical Response (TPR) entre ellas, ya que integra lenguaje y movimiento corporal, y el enfoque comunicativo, promoviendo una enseñanza lúdica, multisensorial e inclusiva. También se incluyen medidas de atención a la diversidad basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), así como una evaluación continua y adaptada al desarrollo del alumnado. Los recursos utilizados son variados y accesibles, tanto humanos como materiales y espaciales. El proyecto pretende crear una base sólida para la adquisición del inglés como herramienta comunicativa, motivando al alumnado desde edades tempranas, y anticipándose a posibles dificultades futuras en la pronunciación, comprensión auditiva y expresión oral. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Prevención educativa | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera inglesa | es |
dc.subject.classification | Total Physical Response | es |
dc.title | Phonics skills en el aprendizaje temprano de la lengua extranjera inglesa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
