Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorDe Lucas Olmos, María Cristina es
dc.contributor.authorHuertas Garcimartín, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-22T09:30:55Z
dc.date.available2025-07-22T09:30:55Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76710
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado plantea una propuesta de intervención teórica educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aplicada a la enseñanza del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria en un centro de Ghana, concretamente en Atsiame. Este trabajo surge a raíz de la exploración de la actividad habitual del aula y del análisis del contexto educativo y cultural que nos encontramos. La investigación se llevó a cabo durante la estancia en Atsiame, enfocada en este contexto. Se plantearon sesiones didácticas que abordaban las distintas inteligencias: lingüística, visual-espacial, kinestésica, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Con el estudio de la propuesta se busca promover un aprendizaje significativo y personalizado, adaptado a las características del alumnado, fomentando la participación activa, la autoestima y el desarrollo integral del niño. La propuesta se plantea teniendo en cuenta las condiciones adversas del entorno, como la escasez de recursos, o la barrera del idioma. La intervención finaliza poniendo en valor la importancia de adaptar la enseñanza a las múltiples capacidades del alumnado y la relevancia del enfoque inclusivo y contextualizado en entornos diversos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.subject.classificationEnseñanza del ingléses
dc.subject.classificationGhanaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleInteligencias múltiples como motor del aprendizaje del inglés en contextos multiculturales: Intervención en un aula de Ghana.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée