Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76711
Título
Influencia del control y la gestión de emociones en Educación Física.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente trabajo tiene como finalidad principal evaluar la gestión y el control de emociones del profesorado de Educación Primaria en las clases de Educación Física (EF).
Para ello, se llevará a cabo un cuestionario para los docentes de EF relacionado con la inteligencia emocional, a través de preguntas cerradas, excepto una, en la que explican las medidas que toman como docentes para tener una buena gestión de las emociones de los discentes en el aula. Los resultados obtenidos muestran que existe un alto grado de inteligencia emocional, obteniendo resultados altos tanto en la atención emocional como en la claridad emocional, en cambio la reparación emocional es más baja ya que los porcentajes son más bajos. Así como es el diálogo la medida que más destaca entre los docentes para gestionar las emociones de los discentes. Sin embargo, aún se necesita trabajar más en ello, en este caso en la formación de los docentes actuales y los futuros docentes.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Educación física
Emociones
Inteligencia emocional
Docentes y discentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Dateien zu dieser Ressource
