Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76712
Título
Integración de los cuentos motores para el desarrollo de la expresión corporal en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar como los cuentos motores pueden utilizarse como una herramienta educativa útil para trabajar la expresión corporal en Educación Primaria. Se trata de una propuesta que une el relato de historias con el movimiento, permitiendo que los niños/as aprendan de una forma creativa, divertida y sobre todo significativa. Cuando el alumnado se mete en el papel de un personaje o representa una situación usando su cuerpo, no solo esta desarrollado habilidades físicas. También está explorando su mundo emocional, mejorando su forma de comunicarse sin palabras y ganando confianza en sí mismo. Estas actividades despiertan imaginación, permiten expresarse con
libertad y ayudan a conocerse mejo, algo clave en las primeras etapas educativas. Además, los
cuentos motores favorecen la convivencia en el aula ya que al ser actividades compartidas, promueven la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo. En definitiva, este Trabajo de Fin de Grado propone una manera de enseñar que combina emoción, juego y movimiento. Los cuentos motores no solo hacen que las clases sean más dinámicas y divertidas, sino que también nos ayuda esta herramienta en poder acompañar a los alumnos en su crecimiento personal y educativo.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Cuentos
Motores
Expresión corporal
Desarrollo motriz
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
Fichier(s) constituant ce document
