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Título
Estrategias de marketing en la industria de la moda de lujo.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Zusammenfassung
El mundo de la moda y del lujo ha ido evolucionando a través de los años y con ello la forma en la que las marcas del sector se comunican. Hoy en día, el lujo no se limita a ser un producto inaccesible para muchos por sus elevados precios, sino que gira en torno a una experiencia de compra cuidadosamente diseñada para que el cliente se sienta único y especial. La exclusividad sigue siendo un pilar fundamental del lujo, pero ahora se redefine a través de la personalización y el enfoque centrado en el trato hacia el cliente.
Los métodos de comunicación evolucionan a un ritmo acelerado debido, en gran medida, al protagonismo que está ganando el mundo digital. Plataformas como las redes sociales y tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA), están influyendo en la forma en que las marcas de lujo interactúan con su público. Estas herramientas no solo permiten una comunicación más directa y personalizada, sino que tanto las marcas como el cliente tienen acceso inmediato a cualquier tipo de información, evento o tendencia, favoreciendo una interacción más ágil y en tiempo real.
Así, el lujo se ha adaptado a las nuevas tendencias en materia de marketing sin olvidar su principal objetivo: transmitir los valores de marca, manteniendo su esencia de exclusividad y prestigio, al mismo tiempo que se ajusta a las expectativas cambiantes de un cliente cada vez más dependiente del entorno digital.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Moda
Lujo
Estrategia
Marketing
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
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