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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76806

    Título
    El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching
    Autor
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Arrojo, María José
    Martín, Elena
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Revista de Comunicación de la Universidad de Piura
    Documento Fuente
    Revista de Comunicación de la Universidad de Piura. 18 - 2, pp. 3 - 23. Rosa Zeta de Pozo, 09/2919
    Resumen
    La investigación se centra en cómo los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital influyen en la percepción y la interacción con el contenido. El estudio propone dos objetivos principales: 1) analizar cómo el propio soporte (teléfono, ordenador, televisión) condiciona la percepción y la interacción con las series de ficción; y 2) cómo estos soportes tecnológicos pueden condicionar el consumo. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionó la ficción «Los 100» y se analizaron las diferencias en la percepción según el canal de distribución (sujeto o no a horario) y el impacto del nivel de consumo según el soporte tecnológico utilizado. El método científico empleado es la Metodología de Investigación en Neuromarketing aplicada al estudio de los fenómenos comunicativos. Los resultados corroboran la hipótesis de que el soporte y el dispositivo de transmisión condicionan tanto el nivel de atención como el seguimiento activo (engagement) que se desarrolla con el contenido audiovisual.
    ISSN
    1684-0933
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.26441/RC18.2-2019-A1-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76806
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Artículos de revista [114]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Dialnet-ElSeguimientoActivoDeLasSeriesDeFiccionEnInternetL-7039222.pdf
    Tamaño:
    1.160Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Nombre:
    2019_El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching-páginas-1,21.pdf
    Tamaño:
    590.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Universidad de Valladolid

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