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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76868

    Título
    La influencia de la publicidad en el consumo de apuestas deportivas de los jóvenes
    Autor
    Plá Gómez, Clara
    Director o Tutor
    Montañés Serrano, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El trabajo analiza el impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de apuestas deportivas entre jóvenes de 18 a 25 años. A través de una revisión sistemática de la literatura, se estudian las estrategias publicitarias que normalizan el juego como una actividad cotidiana y socialmente aceptada. Se examinan los riesgos de ludopatía asociados a esta población, que se encuentra particularmente expuesta debido a su interacción constante con plataformas digitales y redes sociales. Las técnicas publicitarias, como los bonos de bienvenida, la colaboración con influencers y el framing, destacan entre los métodos más efectivos para captar la atención de los jóvenes. Además, se aborda cómo estas estrategias reducen la percepción de riesgo y promueven un consumo acrítico del juego.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    63 Sociología
    Palabras Clave
    Apuestas deportivas
    Jóvenes
    Ludopatía
    Redes sociales
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
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