Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76934
Título
El cine como destino turístico
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Actualmente, el cine se ha consolidado como una poderosa herramienta de comunicación que, además de entretener, influye en percepciones y comportamientos colectivos. A través de sus narrativas visuales, construye identidades, modela imaginarios y proyecta destinos turísticos, dando lugar al fenómeno del cineturismo. Esta modalidad, dentro del turismo cultural, motiva a los viajeros a visitar lugares que han aparecido en películas o series, generando impactos económicos, sociales y culturales en dichos destinos. El presente Trabajo de Fin de Grado analiza esta relación entre cine y turismo
mediante estudios de caso como El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda), Indiana Jones (Petra, Jordania) y La La Land (Los Ángeles). Además, reflexiona sobre el potencial y los desafíos del cineturismo, subrayando la necesidad de una gestión sostenible que aproveche su valor como motor de
desarrollo sin comprometer la autenticidad y el patrimonio de los lugares representados.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Cine
Cineturismo
Turismo cultural
Promoción turística
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Ficheros en el ítem
