Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76948
Título
Percepciones de docentes del Grado de Educación Infantil sobre educación al aire libre
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo expuesto a continuación tiene como objetivo principal explorar la importancia que tienen las Pedagogías Alternativas, concretamente la Educación al Aire Libre (EAL), en la formación de futuros maestros y maestras de la facultad de Segovia del Grado de Educación Infantil. Para ello, se llevó a cabo una fundamentación teórica para conocer más sobre la temática, indagando sobre la perspectiva histórica, conceptos relevantes para comprender la EAL, y un análisis de investigaciones actuales relevantes para este trabajo. Posteriormente, se presenta una investigación de enfoque cualitativo que hace uso del análisis documental de las guías docentes del grado de Educación Infantil y de entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes de la facultad de Segovia para conocer sus ideas y perspectivas en torno a la EAL. Los resultados obtenidos permiten llevar a cabo una reflexión acerca de la presencia que ocupa la EAL en la formación de futuros maestros y maestras.
Palabras Clave
Naturaleza
Pedagogías alternativas
Formación de maestros
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Files in questo item
