Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76955
Título
El paradigma actual de las metodologías activas.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo de fin de grado consiste en una revisión bibliográfica de literatura científica, indaga sobre las metodologías activas en el ámbito de la educación centrándose en la etapa de Primaria, aunque también se exploran otras. Se recogen algunas de estas estrategias en valor de analizar su efectividad formadora del alumnado y los beneficios que aportan tras su implementación basadas en prácticas llevadas a cabo y la lectura crítica de artículos y documentos relacionados. También se pretende crear una base teórica sólida para poder aplicar estas medidas en el futuro. Sin embargo, las metodologías activas no son perfectas y traen consigo una serie de limitaciones que pueden generar el efecto contrario al esperado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.04 Teorías Educativas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Metodologías activas
Aprendizaje significativo
Competencias clave
Educación Primaria
Formación integral
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31863]
Arquivos deste item
