Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSoto Varela, Roberto es
dc.contributor.authorGila de Benito, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-29T10:57:43Z
dc.date.available2025-07-29T10:57:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76956
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo analizar el impacto que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. Se han aplicado dos cuestionarios dirigidos a docentes, con el fin de recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre sus percepciones y experiencias respecto al uso de estos recursos en el aula. Los resultados muestran que los materiales manipulativos favorecen la comprensión matemática, aumentan la motivación y estimulan la participación de los alumnos. Además, se observa una tendencia creciente hacia el uso de metodologías activas que integran estos materiales de manera habitual, aunque con diferencias según la formación docente y los recursos disponibles. En general, los maestros valoran de manera muy positiva el uso de los materiales manipulativos, destacando su papel fundamental en el aprendizaje significativo de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMateriales manipulativoses
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationComprensiónes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleEl rol que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas de Educación Infantil en el siglo XXI: ¿tradición o innovación?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples