Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76990
Título
Motricidad fuera del aula: Explorando el bienestar emocional a través de la motricidad fuera del aula
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal resaltar la importancia de la motricidad en entornos naturales como una estrategia educativa para promover el bienestar emocional en el ámbito educativo. Se propone una serie de intervenciones dirigidas al alumnado de Educación Infantil para mejorar su desarrollo integral mediante el movimiento, el contacto con la naturaleza y la gestión emocional. Se destaca la importancia de ofrecer experiencias educativas en espacios naturales desde las primeras edades, ya que estas influyen de manera positiva en el equilibrio emocional, las habilidades sociales y la autonomía de los discentes. Al integrar este tipo de actividades dentro del entorno escolar, la propuesta busca fomentar aprendizajes significativos y crear vínculos con el entorno más próximo. A futuro, sería valioso replicar dicha propuesta en otros contextos o incluso evaluar el impacto a largo plazo de las metodologías al aire libre en el bienestar infantil. Los resultados obtenidos muestran que la motricidad en entorno naturales impacta de manera positiva en el bienestar emocional del alumnado, ayudando a crear un entorno educativo más equilibrado, activo y emocionalmente saludable.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Motricidad infantil
Bienestar emocional
Educación al aire libre
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Dateien zu dieser Ressource
