• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77003

    Título
    Experiencias de educación no formal. PIEX y One Health: un análisis de cooperación en la UVa
    Autor
    Zárate Bastías, Gonzalo
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Abstract
    Históricamente, las universidades han enfrentado dificultades para transferir conocimiento más allá de las estructuras formales de grado. Esta investigación analiza dos programas de educación no formal en la Universidad de Valladolid: One Health (Una sola salud) y el Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX), examinando su articulación en el contexto universitario y su impacto más allá del currículo formal. Mediante una metodología cualitativa basada en entrevistas, se estudian sus modelos lógicos, contribuciones al aprendizaje y vínculos sociales. Los hallazgos revelan que One Health integra saberes académicos y locales a través de redes colaborativas con organizaciones, mientras que PIEX genera espacios intergeneracionales que desafían estereotipos etarios en educación. Ambos programas demuestran cómo la universidad puede: (1) impulsar iniciativas que fomenten la motivación por aprender, (2) desarrollar modelos híbridos de aprendizaje (formal y no formal), y (3) aplicar un enfoque de educomunicación (crítico, cooperativo y transformador).
    Materias Unesco
    5802.01 Educación de Adultos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación no formal
    Redes cooperativas
    Educomunicación
    Educación para adultos
    Interdisciplinariedad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77003
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B. 230.pdf
    Tamaño:
    3.980Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10