Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorGómez Redondo, María del Carmen es
dc.contributor.authorLópez Recuero, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-31T09:12:30Z
dc.date.available2025-07-31T09:12:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio de caso centrado en la incorporación del arte y la figura del artista en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo general de analizar el impacto de la presencia de artistas en la comunidad educativa y los efectos que genera en el desarrollo creativo, expresivo y social del alumnado. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas a miembros del equipo directivo (n=2) y la aplicación de cuestionarios a artistas (n=6) y docentes (n=9), se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos que permiten comprender los procesos creativos y relaciones que surgen a partir de estas intervenciones artísticas. Los resultados muestran que la presencia de artistas en el aula estimula la creatividad, favorece nuevas formas de expresión y mejora la actitud de los niños hacia el arte. Además, se observa que estas experiencias contribuyen a fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa y a generar un mayor sentido de pertenencia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArtistaes
dc.subject.classificationComunidad Educativaes
dc.subject.classificationPertenenciaes
dc.subject.classificationIdentidad Escolares
dc.titleArtistas en el aula: creando comunidad. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en investigación e innovación educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige