Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Maroto Sáez, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | María Bartolomé, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T09:40:07Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T09:40:07Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del perfil afectivo-emocional del profesorado en formación hacia las matemáticas representa un aspecto clave para la mejora de la enseñanza de esta área. Por ello, la presente investigación plantea el análisis del perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas del profesorado en formación en una universidad pública de Castilla y León. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado una metodología con enfoque mixto. A nivel cuantitativo, se realizaron análisis descriptivos, comparativos e inferenciales, así como un análisis de conglomerados para identificar perfiles emocionales diferenciados. A nivel cualitativo, se llevó a cabo un análisis documental de las guías docentes de las cuatro asignaturas de fundamentos matemáticos del Grado. Estos datos se comparan con los obtenidos hace una década, lo que permite valorar la evolución del perfil afectivo-emocional en este contexto. Los resultados reflejan un aumento de la ansiedad, un descenso del autoconcepto y mejoras en las actitudes hacia la enseñanza, junto a diferencias por sexo y la mejora de la presencia explícita de contenidos afectivos en la formación inicial. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Formación del profesorado | es |
dc.subject.classification | Perfiles | es |
dc.subject.classification | Didáctica de las matemáticas | es |
dc.subject.classification | Dominio afectivo | es |
dc.title | Perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas de los maestros de Educación Primaria en formación: Diferencias en una década en la Facultad de Educación de Segovia (2015–2025) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
