Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorMaría Bartolomé, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-31T09:40:07Z
dc.date.available2025-07-31T09:40:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031
dc.description.abstractEl desarrollo del perfil afectivo-emocional del profesorado en formación hacia las matemáticas representa un aspecto clave para la mejora de la enseñanza de esta área. Por ello, la presente investigación plantea el análisis del perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas del profesorado en formación en una universidad pública de Castilla y León. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado una metodología con enfoque mixto. A nivel cuantitativo, se realizaron análisis descriptivos, comparativos e inferenciales, así como un análisis de conglomerados para identificar perfiles emocionales diferenciados. A nivel cualitativo, se llevó a cabo un análisis documental de las guías docentes de las cuatro asignaturas de fundamentos matemáticos del Grado. Estos datos se comparan con los obtenidos hace una década, lo que permite valorar la evolución del perfil afectivo-emocional en este contexto. Los resultados reflejan un aumento de la ansiedad, un descenso del autoconcepto y mejoras en las actitudes hacia la enseñanza, junto a diferencias por sexo y la mejora de la presencia explícita de contenidos afectivos en la formación inicial.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.subject.classificationPerfileses
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.subject.classificationDominio afectivoes
dc.titlePerfil afectivo-emocional hacia las matemáticas de los maestros de Educación Primaria en formación: Diferencias en una década en la Facultad de Educación de Segovia (2015–2025)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item