Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77108
Título
Taller de escritura creativa. Participación educativa de las AMPA
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
Revista Aula de Innovación Educativa (GRAÓ)
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Revista Aula, Mayo 2017, vol. 261, p. 33-37.
Resumen
Entre los cursos 2014-15 y 2018-19, el CEIP Antonio García Quintana, a propuesta del AMPA, ofreció un programa de participación educativa de las familias que constaba de proyectos y talleres extraescolares impartidos por padres y madres del colegio. El ajedrez, los proyectos para la Lego Ligue, el teatro o el taller de escritura creativa son algunos de los contenidos del proyecto «La tribu educa» del AMPA de este colegio público situado en pleno corazón de Valladolid. El artículo publicado en la revista Aula de la editorial GRAÓ (editorial de referencia en Educación) ofrece una breve fundamentación teórico-metodológica, la descripción de mi intervención en el programa y los recursos empleados, así como una reflexión sobre los resultados del taller desarrollado, "Cuentos entre todos". En él se realizó una secuencia de ejercicios escritura creativa sin ninguna finalidad instrumental, pero sí con el objetivo de que los niños y niñas del grupo apreciasen el lenguaje literario como juego de expresión libre y se interesaran por la creación y la lectura literarias. La actividad se llevó a cabo en un clima de libertad y, aunque estas dinámicas (como cualquier juego) se ajustan a unas reglas, el tratamiento que se imprimió estaba fuera de los usos habituales de una "clase de Lengua".
Materias (normalizadas)
Creatividad; Didáctica de la Literatura
Palabras Clave
Taller de Escritura Creativa; Participación Educativa
ISSN
1131-995X
Revisión por pares
NO
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem