Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorQuintano Nieto, Judith es
dc.contributor.authorReales Veiga, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-26T10:33:35Z
dc.date.available2025-08-26T10:33:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77185
dc.description.abstractEl creciente aumento de los problemas de salud mental en la sociedad plantea la necesidad de formar profesionales que se encuentren capacitados para abordar esta realidad con sensibilidad, humanidad y preparación técnica. En este contexto, el trabajo que se muestra a continuación analiza en qué medida el ciclo formativo de grado superior de Integración Social prepara al alumnado para intervenir en situaciones vinculadas con el colectivo de la salud mental. Tras una revisión del marco teórico sobre la salud mental y la intervención social en este ámbito, se analiza el currículo del Ciclo de Grado Superior en Integración Social desde esa perspectiva. Posteriormente, se realiza un estudio a través de cuestionarios dirigidos a estudiantes de formación profesional, con el fin de poder identificar si los contenidos, competencias y habilidades adquiridas son suficientes para garantizar una intervención eficaz en contextos de estas características. Los datos estadísticos obtenidos en esta investigación apuntan que más del 40% de los encuestados no se sienten preparados para trabajar en este ámbito debido a la falta de formación. Tras el análisis, se identifican las áreas en las que podrían mejorar y adaptarse de manera más precisa a los desafíos que presenta el trabajo con personas con problemas de salud mental, y mejorar la calidad del acompañamiento que se les brindaes
dc.description.sponsorshipFilosofía: Área de Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.subject.classificationIntervención socioeducativaes
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.subject.classificationIntegración sociales
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationCurrículoes
dc.titleSalud mental y formación profesional: percepciones de futuros técnicos de integración social sobre su formación iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6101.03 Deficiencia Mentales
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée