Mostra i principali dati dell'item
| dc.contributor.advisor | Crespo Herrero, Juan Antonio | es |
| dc.contributor.author | Arenas Rodríguez, Verónica | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-08-27T10:15:31Z | |
| dc.date.available | 2025-08-27T10:15:31Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77221 | |
| dc.description.abstract | El visual thinking es una metodología activa que busca transmitir conceptos teóricos mediante la representación visual de las ideas utilizando dibujos, esquemas, figuras y otros elementos gráficos que favorecen la organización y comprensión del contenido. En este trabajo de fin de máster se define y contextualiza el pensamiento visual profundizando en su origen, evolución, fundamentos teóricos y beneficios educativos. Se presenta una propuesta de intervención que parte de los resultados obtenidos durante una experiencia real desarrollada en el periodo de prácticas en un aula de formación profesional, tomando como referencia la unidad 6 del módulo de Atención y Apoyo Psicosocial, perteneciente al ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD). A partir de ella, se diseña una situación de aprendizaje como fase introductoria de entrenamiento y aplicación guiada de la metodología mediante actividades prácticas | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Pensamiento visual | es |
| dc.subject.classification | Formación profesional | es |
| dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
| dc.subject.classification | pensamiento crítico | es |
| dc.subject.classification | Compresión de contenidos | es |
| dc.subject.classification | Motivación del alumnado | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje visual | es |
| dc.subject.classification | Representación visual | es |
| dc.subject.classification | Recursos visuales | es |
| dc.subject.classification | Atención a personas en situación de dependencia | es |
| dc.title | El visual thinking en la formación : una aproximación para introducir esta metodología en la práctica docente | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [7317]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




