• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77236

    Título
    El desarrollo de las habilidades motrices a través de los senderos escolares: una propuesta formativa en Educación Física
    Autor
    Cantero Lerma, Paula
    Director o Tutor
    Santos Labrador, Ricardo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el desarrollo de las habilidades motrices del alumnado de Educación Primaria, a través de la realización de senderos escolares en la asignatura de Educación Física. Con el deseo de explorar nuevas formas de acercamiento al alumnado de Educación Primaria a la Educación Física, combinando el desarrollo de habilidades motrices con el contacto directo de la naturaleza. Para ello, se ha llevado a cabo un desarrollo profundo de la relación entre el medio natural y el movimiento, tratando de justificar la importancia de planificar salidas regulares fuera del aula, como parte del currículum, realizando senderos escolares en la asignatura de Educación Física. A través de este TFG, se presenta una propuesta de intervención para un grupo de cuarto de primaria, en un centro rural, en la provincia de Palencia, logrando una intervención realista y motivadora ajustada a su contexto. Más allá del contenido teórico y de los objetivos planteados en este trabajo, ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de desarrollar adecuadamente estas habilidades al alumnado, mediante la actividad física a través de los senderos escolares, dentro de la Educación Física.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.02 Métodos Educativos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Actividades físicas en el medio natural
    Senderismo
    Senderos escolares
    Habilidades Motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4205.pdf
    Tamaño:
    2.130Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10