Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77236
Título
El desarrollo de las habilidades motrices a través de los senderos escolares: una propuesta formativa en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el desarrollo de las habilidades motrices
del alumnado de Educación Primaria, a través de la realización de senderos escolares
en la asignatura de Educación Física. Con el deseo de explorar nuevas formas de
acercamiento al alumnado de Educación Primaria a la Educación Física, combinando
el desarrollo de habilidades motrices con el contacto directo de la naturaleza.
Para ello, se ha llevado a cabo un desarrollo profundo de la relación entre el medio
natural y el movimiento, tratando de justificar la importancia de planificar salidas
regulares fuera del aula, como parte del currículum, realizando senderos escolares en
la asignatura de Educación Física. A través de este TFG, se presenta una propuesta de
intervención para un grupo de cuarto de primaria, en un centro rural, en la provincia
de Palencia, logrando una intervención realista y motivadora ajustada a su contexto.
Más allá del contenido teórico y de los objetivos planteados en este trabajo, ha sido
una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de desarrollar adecuadamente
estas habilidades al alumnado, mediante la actividad física a través de los senderos
escolares, dentro de la Educación Física.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104.02 Métodos Educativos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Actividades físicas en el medio natural
Senderismo
Senderos escolares
Habilidades Motrices
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
Arquivos deste item
