Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77251
Título
El CRIE como recurso educativo clave para mejorar la convivencia escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar cómo el Centro
Rural de Innovación Educativa (CRIE), en este caso de Cervera de Pisuerga, puede
contribuir a favorecer la convivencia escolar.
Para conocer el impacto del recurso educativo CRIE en la convivencia escolar se
analizaron las actividades, dinámicas grupales y estrategias que se llevaron a cabo
durante la experiencia. Esta información se ha complementado con dos encuestas
realizadas al alumnado y al equipo docente que ha asistido al CRIE.
Los resultados obtenidos indican que esta experiencia favorece a la convivencia escolar
debido a su carácter interdisciplinar, las actividades desarrolladas en el medio ambiente,
las dinámicas de grupo, el trabajo cooperativo y la promoción de valores de respeto.
Además, los maestros y maestras han afirmado que esta experiencia no es solo útil para
los escolares, sino que también es muy enriquecedora para su propio desarrollo
profesional.
Por último, el presente trabajo también argumenta que el entorno natural en el que se
sitúa el CRIE y la planificación y la organización que hay detrás, favorece mucho a la
hora de ofrecer experiencias educativas significativas para el alumnado.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Convivencia escolar
Educación Física
Centro rural de innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
Fichier(s) constituant ce document
