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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77258

    Título
    Marketing Deportivo. Restyling de la Marca FBCyL
    Autor
    Carranza Morchón, Cristina
    Director o Tutor
    Martín Manjarrés, José Alberto
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    La comunicación corporativa es un elemento esencial para establecer una imagen clara y coherente de una organización, permitiendo que sus valores y mensajes lleguen de manera eficaz al público. En un entorno cada vez más cambiante, resulta imprescindible actualizar la identidad visual para asegurar que la comunicación siga siendo relevante, y adaptada a los nuevos medios y necesidades de los distintos públicos. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal rediseñar la identidad visual corporativa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la de sus delegaciones provinciales, con el fin de actualizar su imagen y mejorar su adaptación a los diferentes medios y formatos. El TFG se estructura en dos partes: una teórica, donde abordo conceptos clave relacionados con el marketing, la comunicación corporativa y la identidad visual; y una parte práctica, donde me centro en el caso de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y en el rediseño de su imagen para el cual se realiza un diagnóstico de la situación actual mediante un análisis DAFO. Esto nos permitirá detectar debilidades y oportunidades para llevar a cabo una propuesta de restyling, que respete los valores tradicionales de la Federación pero que también resulte más atractiva. Como resultado, se diseña una imagen más moderna y adaptable y un manual de identidad corporativa que recoge las normas para una aplicación unificada y consistente de la marca en distintos soportes.
    Materias (normalizadas)
    Deportes - Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Comunicación corporativa
    Identidad visual corporativa
    Manual de identidad
    Restyling
    Federación de Baloncesto de Castilla y León
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32254]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-2155.pdf
    Tamaño:
    5.877Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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