Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77297
Título
Análisis de los comportamientos de los diferentes grupos poblacionales del juego motor reglado: estudio desde la dimensión personal en un proceso de intervención real
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un proceso de análisis y reflexión del juego
motor reglado desde la dimensión personal a partir de una intervención real durante mi
periodo de Prácticum II con alumnado de sexto de primaria.
El trabajo se centra en la dimensión personal. Es decir, en la forma más personal y única
de vivenciar el juego de cada uno de los seis alumnos seleccionados. Los seis presentan
personalidades y habilidades motrices claramente diferenciadas, lo que conlleva
diferencias en los niveles de temor e inseguridad, los de descentración, cognición y
realización, las oportunidades en el juego, los estilos cognitivos y de comportamiento y
los intereses en el juego.
Todos ellos serán analizados en cada alumno al detalle, de manera que se puedan detectar
los principales problemas para el juego que cada uno tiene y, por tanto, las acciones
educativas que precisa.
Finalmente, se proporciona una propuesta de agrupamiento de los diferentes grupos
poblacionales en que se pueden clasificar los alumnos, siendo cada uno de los
seleccionados un ejemplo tipo de cada subgrupo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Dimensión personal
Relaciones en el juego
Grupos poblacionales
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31956]
Dateien zu dieser Ressource
