• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77297

    Título
    Análisis de los comportamientos de los diferentes grupos poblacionales del juego motor reglado: estudio desde la dimensión personal en un proceso de intervención real
    Autor
    Falagán Monroy, Adrián
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un proceso de análisis y reflexión del juego motor reglado desde la dimensión personal a partir de una intervención real durante mi periodo de Prácticum II con alumnado de sexto de primaria. El trabajo se centra en la dimensión personal. Es decir, en la forma más personal y única de vivenciar el juego de cada uno de los seis alumnos seleccionados. Los seis presentan personalidades y habilidades motrices claramente diferenciadas, lo que conlleva diferencias en los niveles de temor e inseguridad, los de descentración, cognición y realización, las oportunidades en el juego, los estilos cognitivos y de comportamiento y los intereses en el juego. Todos ellos serán analizados en cada alumno al detalle, de manera que se puedan detectar los principales problemas para el juego que cada uno tiene y, por tanto, las acciones educativas que precisa. Finalmente, se proporciona una propuesta de agrupamiento de los diferentes grupos poblacionales en que se pueden clasificar los alumnos, siendo cada uno de los seleccionados un ejemplo tipo de cada subgrupo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Dimensión personal
    Relaciones en el juego
    Grupos poblacionales
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77297
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4227.pdf
    Tamaño:
    889.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10