Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMartínez Valderrey, Vanesa es
dc.contributor.authorMerino Rey, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T10:03:50Z
dc.date.available2025-08-29T10:03:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77300
dc.description.abstractEl acoso escolar constituye un problema real que afecta a toda la comunidad educativa, generando un impacto negativo en el bienestar emocional de todos los agentes implicados en esta dinámica. En este Trabajo de Fin de Grado se ha analizado el concepto de inteligencia emocional y de acoso escolar. Además, se han identificado los roles implicados en conductas de maltrato y los principales modelos explicativos de inteligencia emocional. En el último extremo del marco teórico se presentan diferentes programas que han utilizado la educación emocional como herramienta de prevención del acoso. De esta revisión Educamoción, una propuesta de intervención dirigida a alumnado de 2.º y 3.er curso de Educación Primaria, basada en la premisa de que mejorar las competencias emocionales en el aula contribuye a prevenir y reducir el acoso escolar. El propósito es generar un entorno seguro en el que el alumnado pueda desarrollar habilidades sociales como empatía, autocontrol y resolución de conflictos de estilo positivo. Con la adquisición de estas habilidades se pretende capacitar al alumnado para analizar objetivamente una situación de acoso, adoptar una postura activa frente al bullying y favorecer su detección y denuncia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationProgramaes
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleEducamoción: propuesta de intervención educativa basada en la inteligencia emocional como herramienta para prevenir el acoso escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée