dc.contributor.advisor | Rua Pérez, Ana De La | es |
dc.contributor.author | Bregel Herrero, Blanca del Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T10:17:03Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T10:17:03Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77304 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado se centra en la mejora de la
lecto-escritura en el aula mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC), con un enfoque particular en la inclusión de un estudiante marroquí
que no domina el idioma español. La diversidad lingüística en el aula supone retos, pero
también brinda oportunidades para enriquecer la experiencia educativa. A través de la
implementación de herramientas digitales, como aplicaciones educativas y plataformas
interactivas, se busca facilitar el acceso a contenidos adaptados y estimular la participación
activa de todos los estudiantes. Se analizan estrategias específicas que permiten al niño
marroquí, así como a sus compañeros, desarrollar habilidades de lecto-escritura en un
entorno inclusivo y motivador.
Para concluir, este trabajo destaca la necesidad de ajustar los métodos de enseñanza a las
características individuales de cada alumno, utilizando las TIC como un recurso clave para
potenciar las habilidades de lecto-escritura y promover la inclusión en el entorno educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lecto-escritura | es |
dc.subject.classification | Estrategias | es |
dc.subject.classification | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Lectotic: transformando la lectoescritura a través de herramientas tecnológicas en 4º de Primaria favoreciendo el aprendizaje del castellano de un alumno extranjero con barrera idiomática | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5705.01 Lingüística Comparada | es |
dc.subject.unesco | 5705.10 Sociolingüística | es |
dc.subject.unesco | 5801.02 Pedagogía Comparada | es |