Show simple item record

dc.contributor.advisorRua Pérez, Ana De La es
dc.contributor.authorBregel Herrero, Blanca del Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T10:17:03Z
dc.date.available2025-08-29T10:17:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77304
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado se centra en la mejora de la lecto-escritura en el aula mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con un enfoque particular en la inclusión de un estudiante marroquí que no domina el idioma español. La diversidad lingüística en el aula supone retos, pero también brinda oportunidades para enriquecer la experiencia educativa. A través de la implementación de herramientas digitales, como aplicaciones educativas y plataformas interactivas, se busca facilitar el acceso a contenidos adaptados y estimular la participación activa de todos los estudiantes. Se analizan estrategias específicas que permiten al niño marroquí, así como a sus compañeros, desarrollar habilidades de lecto-escritura en un entorno inclusivo y motivador. Para concluir, este trabajo destaca la necesidad de ajustar los métodos de enseñanza a las características individuales de cada alumno, utilizando las TIC como un recurso clave para potenciar las habilidades de lecto-escritura y promover la inclusión en el entorno educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLecto-escrituraes
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.subject.classificationNuevas tecnologíases
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleLectotic: transformando la lectoescritura a través de herramientas tecnológicas en 4º de Primaria favoreciendo el aprendizaje del castellano de un alumno extranjero con barrera idiomáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5705.01 Lingüística Comparadaes
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record