Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorRodríguez Gonzalo, Albertoes
dc.contributor.authorCano Sáenz, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:14:01Z
dc.date.available2025-08-29T11:14:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77328
dc.description.abstractPara combatir y prevenir el acoso escolar, se presenta una propuesta de intervención para el área de Educación Física centrada en el uso de juegos cooperativos. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, la empatía, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos entre los alumnos. La propuesta busca reforzar las relaciones entre los alumnos, promover la inclusión y brindarles a los alumnos herramientas sociales útiles para rechazar cualquier situación de agresión. Esta intervención se plantea ante una realidad preocupante en los centros educativos: el acoso escolar, un fenómeno que afecta de forma negativa el bienestar emocional y el desarrollo académico del alumnado. Este trabajo se sumerge en el estudio del acoso escolar, explorando cómo surge y las graves consecuencias que genera. Se destaca la necesidad de implantar estrategias de prevención y de intervención eficaces en el entorno escolar para crear un clima de convivencia seguroes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationJuegos cooperativoses
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención desde la educación física para la prevención del acoso escolar en la etapa de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée