Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Carrero, Tamara es
dc.contributor.authorAguiar Nestar, Lola
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:27:45Z
dc.date.available2025-08-29T11:27:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77334
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyses de main methodologies used over the years to teach English grammar in Primary Education and explores the integration of two of them: the Task-Based Language Teaching (TBLT) and the Content and Language Integrated Learning (CLIL) methodologies. The study examines how these methodologies, by combining real-world tasks and content-based instruction, can create a dynamic and communicative learning environment that boosts the learners’ motivation, participation, and grammatical competence. In addition, a didactic proposal designed for the 4th year of primary education is presented. In it, the expression of tastes and preferences using the gerund form in English are used to integrate language and Mathematics contents such as data management. In the study, the feasibility of this combination is discussed, as well as the benefits this may have in the natural acquisition of grammar and the development of other key competences. Finally, the limitations of the study are discussed and recommendations for future research are offered, emphasizing the need for teacher training, resources and curricular flexibility to optimize language teaching in the 21st century.es
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado realiza un primer análisis de las principales metodologías empleadas para la enseñanza de la gramática inglesa en Educación Primaria a lo largo de los años. A continuación, explora la integración de dos de las metodologías previamente estudiadas, como son la Enseñanza de Idiomas Basada en Tareas (TBLT) y el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (CLIL), ambas enfocadas para tal fin. El estudio examina cómo estas metodologías, al combinar tareas del mundo real con instrucciones basadas en contenido, pueden crear un entorno de aprendizaje dinámico y comunicativo que mejora la motivación, participación y competencia gramatical de los estudiantes. Se presenta además una propuesta didáctica diseñada para 4º curso de Primaria donde se utiliza la expresión de gustos y preferencias mediante el gerundio en inglés para integrar el lenguaje con contenidos de Matemáticas como en el manejo de datos. En este trabajo se estudia la viabilidad de esta fusión, los beneficios en la adquisición natural de la gramática y el desarrollo de otras competencias claves. Finalmente, se analizan las limitaciones del estudio y se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones, enfatizando la necesidad de formación, recursos y flexibilidad curricular para optimizar la enseñanza de idiomas en el siglo XXIes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza de Idiomas Basada en Tareas (TBLT)es
dc.subject.classificationAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)es
dc.subject.classificationGramática Inglesaes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleThe integration of TBLT and CLIL to foster grammar acquisition in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem