Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77351
Título
Titulaciones bilingües: la experiencia de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid
Documento Fuente
Martín del Pozo, M.A. (2015) Titulaciones bilingües: la experiencia de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, Sego-Bit: Revista de la Escuela de Ingenieria Informática de Segovia, 2, 1-2, ISSN 2386-866X
Abstract
Este trabajo comienza reflexionando sobre el fenómeno
de las llamadas titulaciones bilingües. Se consideran sus
causas, finalidades, algunas orientaciones para su
implantación y algunos rasgos que las caracterizan. El
objetivo principal es describir la experiencia de la
titulación bilingüe de la Escuela de Ingeniería Informática
de Segovia (Universidad de Valladolid) entre los años
2005 y 2011. Se describe el contexto y sus circunstancias.
Un apartado se dedica a resumir los estudios sobre esta
titulación, en su mayoría de corte lingüístico, entre ellos
una tesis doctoral. Otros estudios consideran aspectos
actitudinales de los alumnos y profesores implicados tales
como expectativas, dificultades encontradas, manera de
resolverlas y su valoración de la experiencia. La última
sección compendia algunos de los logros relacionados con
la internalización del centro, el crecimiento profesional de
los participantes y su sensibilización hacia las lenguas
extranjeras. La descripción y reflexión sobre este contexto
concreto y la bibliografía que se indica pueden servir de
orientación para profesores e instituciones que quieran
aproximarse a la docencia en inglés.
ISSN
2386-866X
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
54.25Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Investigación publicada