Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77352
Título
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROS
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid
Documento Fuente
Martín del Pozo, M. A. y Rascón Estébanez, D. (2015) LA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROS, Revista arbitrada del CIEG - Centro de investigación y Estudios gerenciales, 22, 1-2, ISSN: 2244-8330
Abstract
Las leyes educativas dan cada vez mayor peso a la lectura. Por ello, prácticas como las campañas de animación a la lectura
han ganado gran popularidad. No obstante, su auge no se corresponde con una adecuada formación de los maestros para
una implementación eficaz. El primer paso necesario es clarificar este concepto y ubicarlo dentro del enfoque vigente de
enseñanza de la literatura. Este trabajo estudia las creencias de los estudiantes de Grado de Maestro (Infantil y Primaria)
de la Facultad de Educación de Segovia acerca de la práctica de la animación a la lectura antes de cursar la asignatura de
Literatura Infantil en cuarto. En la investigación se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas sobre distintas facetas de
la animación a la lectura. Fue administrado a 218 alumnos. Se procedió a un análisis cualitativo agrupando en categorías
la información de las respuestas. Los resultados indican que las creencias de los alumnos distan notablemente del
planteamiento didáctico y la fundamentación teórica de la animación a la lectura que se les enseñará en cuarto curso. Urge
Palabras Clave
Educación literaria; formación del profesorado; literatura infantil; creencias.
ISSN
2244-8330
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
242.2Kb
Formato:
Adobe PDF