• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77368

    Título
    Educación financiera aplicada: Impacto en la toma de decisiones económicas de los estudiantes
    Autor
    Crespo Ruiz, Manuel María
    Director o Tutor
    Raedo Santos, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo examina cómo influye la educación financiera aplicada a través de recursos digitales interactivos en estudiantes de 1º de Bachillerato. Se llevó a cabo un diseño cuasi-experimental con dos grupos: uno experimental y otro de control. Al primero se le ofrecieron distintos recursos educativos específicamente desarrollados, como un simulador de ingresos y gastos, otro de ahorro, y un minijuego centrado en la toma de decisiones económicas. La intervención se valoró mediante pruebas iniciales y finales, complementadas con una rúbrica de observación estructurada. Los datos obtenidos reflejan una mejora apreciable tanto en los conocimientos financieros como en las actitudes de los estudiantes que participaron en el programa, en comparación con el grupo de control. Estos resultados respaldan la incorporación de metodologías activas y herramientas digitales en la enseñanza de la economía, contribuyendo así al desarrollo de competencias financieras durante la adolescencia.
    Materias (normalizadas)
    Finanzas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5312.06 Finanzas y Seguros
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación financiera
    Competencias económicas
    Recursos digitales
    Intervención didáctica
    Aprendizaje activo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-321.pdf
    Tamaño:
    1.564Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10