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dc.contributor.advisorRodríguez Pinto, Javier es
dc.contributor.authorPozo Recio, Gloria del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-02T07:51:57Z
dc.date.available2025-09-02T07:51:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77378
dc.description.abstractEste trabajo muestra cómo se gestiona la estrategia de marketing de una empresa familiar donde la marca está fuertemente ligada a su fundador debido a su centralidad, y cómo se plantea la sucesión. La empresa familiar es una organización compleja, por lo que sus decisiones también lo son. Estas pueden generar conflictos internos al no separar adecuadamente los ámbitos familiar y empresarial, o al alejarse de los valores originales, lo que podría perjudicar su imagen frente a los clientes. El objetivo de este trabajo es profundizar especialmente el caso concreto de la empresa Prada a Tope S.A. que se ha elegido por la original historia y personalidad de su fundador. Para ello debemos conocer a fondo la historia de la empresa, la importancia de la centralidad de su fundador, cómo se creó la marca, la evolución de las estrategias de marketing empleadas, cómo se plantean la sucesión y cómo esta puede llegar a afectar a la marca. Para el estudio de estas cuestiones se han consultado fuentes de información secundarias combinadas con una entrevista en profundidad con el fundador de la empresa. Los resultados del trabajo corroboran la complejidad de la gestión de la empresa familiar y también su unicidad ya que cada una es distinta. En el caso concreto estudiado, la fuerte centralidad del fundador sobre la que gira la estrategia de marca plantea un gran reto a los sucesores para el que trataremos de definir una estrategia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmpresa familiares
dc.subject.classificationCentralidad del fundadores
dc.subject.classificationSucesiónes
dc.subject.classificationGestión de marcaes
dc.subject.classificationEstrategia de marketinges
dc.subject.classificationPrada a topees
dc.titleEmpresa familiar y sus retos: el caso "Prada a tope"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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