Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorBlanco García, Yurima es
dc.contributor.authorHernández García, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T07:41:12Z
dc.date.available2025-09-03T07:41:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77406
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado hace referencia a una propuesta de intervención sobre regulación emocional llevada a cabo en un aula de educación especial con tres niños con trastorno del espectro autista, utilizando la música como herramienta, estos alumnos conviven en el aula con otros que presentan diferentes patologías, todos ellos tienen adaptación curricular con referente al currículo de educación infantil. A través del marco teórico, se pone de manifiesto las características más importantes del trastorno del espectro autista, uno de los principales problemas que presentan los alumnos con este trastorno es la identificación de las emociones. Como docentes es importante trabajar esas dificultades. Este trabajo plantea una intervención utilizando la música como herramienta facilitadora en la identificación de las emociones. Se ha realizado dicha intervención y se extraen conclusiones acerca de lo ocurrido y lo aprendido, evidenciando que la música, aplicada a través de actividades adaptadas, favorece la regulación emocional, así como el bienestar de los alumnos y su participación en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del espectro autista (TEA)es
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationRegulación emocionales
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationEducación especiales
dc.titleLa música como estrategia de regulación emocional en niños con trastorno del espectro autista (TEA): intervención en un centro de educación especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples