dc.contributor.advisor | Blanco García, Yurima | es |
dc.contributor.author | Hernández García, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T07:41:12Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T07:41:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77406 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado hace referencia a una propuesta de intervención sobre regulación
emocional llevada a cabo en un aula de educación especial con tres niños con trastorno
del espectro autista, utilizando la música como herramienta, estos alumnos conviven en
el aula con otros que presentan diferentes patologías, todos ellos tienen adaptación
curricular con referente al currículo de educación infantil.
A través del marco teórico, se pone de manifiesto las características más
importantes del trastorno del espectro autista, uno de los principales problemas que
presentan los alumnos con este trastorno es la identificación de las emociones. Como
docentes es importante trabajar esas dificultades. Este trabajo plantea una intervención
utilizando la música como herramienta facilitadora en la identificación de las emociones.
Se ha realizado dicha intervención y se extraen conclusiones acerca de lo ocurrido y lo
aprendido, evidenciando que la música, aplicada a través de actividades adaptadas,
favorece la regulación emocional, así como el bienestar de los alumnos y su participación
en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro autista (TEA) | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Regulación emocional | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Educación especial | es |
dc.title | La música como estrategia de regulación emocional en niños con trastorno del espectro autista (TEA): intervención en un centro de educación especial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |