• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77424

    Título
    La inclusión como eje del análisis del material didáctico comúnmente utilizado en las aulas de Educación Primaria
    Autor
    Herrero Marcos, Elena
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El análisis de la evolución en referencia a la inclusión en el material didáctico utilizado en la etapa de Educación Primaria debe ser analizado de manera exhaustiva para comprobar si se promueve una educación realmente inclusiva en términos de género, etnia, diversidad funcional, accesibilidad al material y tipos de familia. A través del análisis comparativo entre los libros de texto usados hoy en día correspondientes a la ley actual de Educación, frente a los correspondientes a leyes educativas anteriores, se examina si estos han evolucionado inclusivamente como promueve la LOMLOE. Por otro lado, se muestra una situación de aprendizaje llevada a cabo durante el periodo de prácticas, que muestra respeto favoreciendo a la diversidad, empatía y compañerismo del aula.
     
    The analysis of the evolution of inclusion in teaching materials used in Primary Education must be thoroughly analyzed to verify whether it promotes truly inclusive education in terms of gender, ethnicity, diversity, accessibility to materials, and family types. Through a comparative analysis of the textbooks used today under the current Education Law versus those under previous one, we examine whether these textbooks have evolved inclusively, as promoted by the LOMLOE. Furthermore, a learning situation carried out during the internship period is presented, demonstrating respect for diversity, empathy, and camaraderie in the classroom.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Inclusión
    Diversidad
    Igualdad
    Estereotipos
    Material didáctico
    LOMLOE
    Primary education
    Inclusion
    Diversity
    Equality
    Stereotypes
    Teaching materials
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77424
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4274.pdf
    Tamaño:
    688.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10