Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorRomán Grande, María Teresa es
dc.contributor.authorDe la Cruz Romero, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T09:23:58Z
dc.date.available2025-09-03T09:23:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la gestión emocional dentro de un aula de Educación Infantil, una etapa clave en el crecimiento psicoemocional de los niños. Se analizará la importancia de la educación emocional en los primeros años de vida y cómo su incorporación en el entorno escolar favorece el bienestar, la convivencia y el aprendizaje significativo. A través de un marco teórico y una propuesta de intervención aplicada en el aula, se trabajarán las emociones de manera transversal, desarrollando habilidades como la empatía, la autorregulación y la expresión emocional. Esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de integrar la gestión emocional en la práctica docente diaria, así como la importancia de formar al profesorado para actuar como modelo y guía durante el acompañamiento emocional del alumnadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGestión emocionales
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDesarrollo emocionales
dc.subject.classificationCompetencias emocionaleses
dc.titleEducar en emociones: Despertar, reconocer y gestionar emociones en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples