Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77451
Título
La marca empleadora en España: claves y estrategias en diferentes sectores empresariales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
El Employer Branding es una estrategia que utilizan algunas empresas con el fin de atraer
diversos candidatos a sus procesos de selección de personal, dada la creciente
competitividad existente en el mercado laboral para conseguir “el mejor talento”. Para
ello, se aplicarán diversos mecanismos que mejoren su imagen como “un buen lugar
donde trabajar”, de forma que la experiencia del empleado sea realmente positiva.
A través de un análisis comparativo en el ámbito nacional, se describen diversas
estrategias implementadas por algunas empresas reconocidas como Top Employer
dentro de sus sectores de actividad: tecnológico y de energías, industrial y de servicios.
Los resultados evidencian que factores como que la empresa ofrezca a sus empleados
flexibilidad laboral, desarrollo profesional o contar con una cultura organizacional sólida
son determinantes en la percepción que los candidatos tienen a la hora de elegir su
empresa empleadora, frente a otras que no invierten en dicha estrategia
Materias (normalizadas)
Personal - Dirección
Materias Unesco
5311.04 Organización de Recursos Humanos
Palabras Clave
Employer Branding
Atracción de talento
Dirección de recursos humanos
España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32978]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









