Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7755
Título
El habla y el lenguaje en niños con Síndrome de Down. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El lenguaje es, evidentemente, no sólo la facultad más genuinamente humana, sino también la facultad más compleja. De ahí, el que la mayor parte de las dificultades experimentadas por las personas que sufren una discapacidad intelectual, especialmente si esta deficiencia es severa, como en el caso del Síndrome de Down o trisomía 21, estén asociada a esta facultad. De hecho, las limitaciones específicas del Síndrome de Down y las del funcionamiento intelectual hacen que la adquisición del lenguaje se vea gravemente alterada. Además, estas perturbaciones dificultan notablemente el desarrollo individual y la integración social de los niños y de los adultos con Discapacidad Intelectual.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del
Down, Síndrome de
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International