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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77562

    Título
    Evolución del patrocinio del festival Sonorama Ribera y su impacto en Aranda de Duero
    Autor
    González Prieto, María
    Director o Tutor
    López López, María AuroraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin De Grado analiza la evolución del patrocinio en el festival Sonorama Ribera y su papel en la configuración de la identidad territorial de Aranda de Duero. Mediante un método cualitativo que se fundamenta en el estudio de documentos y entrevistas semiestructuradas, se analiza la transformación de las estrategias de patrocinio de depender del comercio local a incluir grandes marcas a nivel nacional e internacional. Se examina la representación de marca en medios visuales, las acciones experienciales de patrocinadores y el efecto económico y simbólico del festival en su contexto rural. El estudio determina que el patrocinio se ha vuelto un instrumento clave para el progreso cultural y económico de Aranda de Duero, manteniendo su conexión con la identidad local. Como patrocinador principal, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha jugado un papel crucial en la fusión entre música, vino y territorio.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing
    6203.06 Música
    Palabras Clave
    Patrocinio
    Identidad territorial
    Marketing cultural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
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    Nombre:
    TFG-N. 2636.pdf
    Tamaño:
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