• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77573

    Título
    El concepto del lujo: una mirada generacional
    Autor
    Villanueva Lozano, Adriana
    Director o Tutor
    López López, María AuroraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    En este trabajo se busca analizar como varía la percepción que tienen las distintas generaciones sobre el lujo. Para ello se explorarán e investigarán conceptos tales como: los factores sociales y culturales del lujo, sus características, su evolución y sus diferencias. A lo largo de la investigación se examinarán a su vez cinco generaciones: Generación Silenciosa, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z. La metodología que se optó por utilizar es mixta pues combina técnicas de carácter cuantitativo (encuestas con preguntas abiertas y cerradas) y de carácter cualitativo (entrevistas en profundidad). Las entrevistas fueron centradas únicamente en la Generación Silenciosa con el objetivo de minimizar posibles obstáculos tecnológicos. Entre los resultados más relevantes de mi trabajo podemos destacar que el lujo es un concepto cambiante y subjetivo. Las generaciones más veteranas tienden a asociarlo con aspectos emocionales e intangibles mientras que las generaciones más jóvenes lo vinculan con consumo y estatus, aunque estas también se ven influenciados por valores como la sostenibilidad. Para finalizar los resultados refutan parcialmente las hipótesis propuestas inicialmente, revelando así que cada grupo generacional entiende y se relaciona con el lujo de una manera totalmente distinta entre sí.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Lujo
    Generaciones
    Estatus
    Consumo
    Percepción
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32254]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 2571.pdf
    Tamaño:
    1.704Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10