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dc.contributor.advisorLaguna García, Marta es
dc.contributor.authorHernández Haideur, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-10T06:13:07Z
dc.date.available2025-09-10T06:13:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77578
dc.description.abstractEl neuromarketing es una rama joven y multidisciplinar capaz de ser utilizada en ámbitos divergentes como el turismo, la publicidad o la gastronomía. En estos sectores, entender cómo los estímulos culturales son percibidos por los turistas, es clave para potenciar los numerosos productos y servicios ofertados. En este escenario, el cochinillo segoviano no es solo un plato; su impacto emocional despierta contradicciones inconscientes en turistas de todo el mundo. Este Trabajo de Fin de Grado, busca explorar las reacciones emocionales y perceptivas de los diferentes perfiles culturales de los individuos en torno a una experiencia gastronómica diferencial que tiene como protagonista al cochinillo. Con el objetivo de encontrar patrones que pongan de manifiesto la magnitud de agrado/desagrado del plato, mediante su presentación en diversos contextos y formas, se realizó un diseño experimental 2 por 5 mediante herramientas biométricas: eyetracking y facial coding. Los resultados muestran diferencias significativas sobre cómo la cultura moldea estas percepciones y emociones. Además, ofrece insights valiosos para la elaboración de estrategias de promoción turístico-gastronómicas internacionales construyendo una comunicación culturalmente ética, inclusiva y memorable.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNeuromarketinges
dc.subject.classificationPublicidad gráficaes
dc.subject.classificationTurismo gastronómicoes
dc.titleDiferencias culturales en las respuestas emocionales y biométricas a estímulos gastronómicos: el Cochinillo Segoviano.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


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