Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Lomas Taboada, José Ignacio es
dc.contributor.authorNogaledo Macias, Axel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-11T11:08:23Z
dc.date.available2025-09-11T11:08:23Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77646
dc.description.abstractEste proyecto analiza la evolución y el impacto de la representación del colectivo LGTBIQ+ en la televisión española, presentando especial atención a las diferencias existentes entre los canales de emisión abierta, las plataformas de paga y los formatos de contenido que se encuentra bajo demanda. A través de una metodología mixta, que combina el análisis cuantitativo de las variables formales y de contenido con el análisis cualitativo del discurso y de la representación, se ha examinado la presencia de las distintas identidades que forman el colectivo en cuatro programas: Drag Race España, Heartstopper, That’s My Jam y Tu Cara Me Suena. Este trabajo contribuye a hacer una reflexión sobre como la televisión española incluye muy poco a los colectivos minoritarios, como la visibilidad mediática sigue condicionada por los factores como la aceptabilidad cultural, además de la necesidad de desarrollar políticas mediáticas con un enfoque mas interseccional y estrategias narrativas que sean inclusivas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLGBTIQ+es
dc.subject.classificationVisibilidades
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationQueeres
dc.subject.classificationInclusión simbólicaes
dc.subject.classificationDrages
dc.subject.classificationCultura ballrromes
dc.titleDe la invisibilización del colectivo LGBTIQ+ en televisión a una inclusión pagada.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem