Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77673
Título
La desigualdad de género en el sector de la creatividad publicitaria española
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este trabajo reúne los principales y más recientes datos disponibles en una amplia
gama de fuentes secundarias sobre la distribución del trabajo entre hombres y mujeres dentro
del sector de la creatividad publicitaria española. De forma sistemática realiza análisis crítico de
los mismos desde una perspectiva de género, poniendo una especial atención en tres posibles
formas de discriminación: los techos de cristal, la brecha salarial y la constatación mediante el
análisis interseccional de un cierto “edadismo” en el sector, que se agudiza en el caso de las
mujeres. También incluye datos sobre la composición de los Jurados en los principales premios
y Festivales de Publicidad en España y analiza la presencia de las mujeres tanto en los Jurados
como en las listas de profesionales galardonados, y hace una valoración crítica de los Festivales
y Premios alternativos en donde hay una participación exclusivamente femenina.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Brecha de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
Fichier(s) constituant ce document
