Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñas Moyano, María Jesús es
dc.contributor.authorRamírez Álvarez-Llaneza, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-12T07:52:40Z
dc.date.available2025-09-12T07:52:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77680
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio de la materia relativa a la competencia desleal y la publicidad ilícita en el comercio electrónico y los medios digitales, desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Tras realizar una primera aproximación al régimen jurídico aplicable, principalmente la LCD y la LGP, analizaremos sus implicaciones prácticas a través de un estudio que examina en detalle tres casos reales de reciente fecha: la demanda de Iberdrola a Repsol por competencia desleal y publicidad engañosa, el código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad, de Autocontrol (unido al estudio de diferentes controversias que han tenido lugar en el ámbito de las redes sociales, relacionadas con influencers españoles) y, por último, la demanda a la empresa propietaria de Vitaldent por competencia desleal interpuesta en 2022. De este análisis se extraen las correspondientes conclusiones y se emiten juicios sobre la actuación de las partes del conflicto, ofreciendo una visión más personal al trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio electrónico
dc.subject.classificationCompetenciaes
dc.subject.classificationPublicidad ilícitaes
dc.subject.classificationGreenwashinges
dc.subject.classificationComercio electrónicoes
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationCreadores de contenidoes
dc.subject.classificationCódigo de conductaes
dc.titleCompetencia desleal y publicidad ilícita en el comercio electrónico y los medios digitales: casos prácticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5309.05 Monopolio y Competenciaes
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem