Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés del Campo, Susana de es
dc.contributor.authorSancho Zarzuela, Sheila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-12T10:51:37Z
dc.date.available2025-09-12T10:51:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77699
dc.description.abstractEn los márgenes de cada imagen y eslogan, se dibuja una visión del mundo que moldea nuestra manera de pensar y actuar. La publicidad opera como un sistema de representación que legitima ciertas prácticas y valores, haciéndonos desear aquello que, en un principio, no era deseable; haciéndonos odiar aquello que nadie odiaba. En ese marco, el lugar que ocupan los animales ha sido históricamente ligado a una lógica de consumo que los presenta como recursos antes que como sujetos, muchas veces invisibilizando las condiciones de su explotación mediante relatos maquillados de emocionalidad y humor. Este trabajo analiza cómo se construye simbólicamente esa relación en el ámbito publicitario, prestando atención a las estrategias discursivas que sostienen el especismo sin necesidad de recurrir a mensajes explícitos. A través del estudio de campañas representativas en el contexto español y de una reflexión crítica sobre las posibilidades comunicativas del sector, se plantea si es viable —y bajo qué condiciones— imaginar modelos de comunicación más coherentes con una demanda social que empieza a cuestionar viejos relatos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGreenwashinges
dc.subject.classificationCruelty-freees
dc.titleEl papel de la Publicidad en la normalización del especismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco7207.01 Filosofía de la Culturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem