Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorRodrigo Martín, Luis es
dc.contributor.authorMartín Marcos, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-12T15:33:20Z
dc.date.available2025-09-12T15:33:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77717
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar de qué manera las principales tendencias del copywriting han tenido presencia en campañas publicitarias premiadas en ciertos festivales del sector en los últimos 10 años. Para ello, se han tomado como referencia las tendencias teóricas definidas por Viteri Luque, Alemán Herrera Lozano y Bazurto Quiroz (2017). Para ello, se ha optado por una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido de 6 campañas escogidas entre el periodo mencionado anteriormente. Mediante fichas de análisis, se evalúan ciertas variables relevantes, como el empleo de recursos retóricos, el estilo y tono del mensaje transmitido con las campañas o la interactividad que tuvo el público con estas, entre otras. Los resultados muestran cómo las variables y tendencias analizadas hacen que una campaña publicitaria resulte exitosa. Lo cual, permite concluir con que las nuevas prácticas del copywriting, centradas en el contenido de valor, emocionalidad y la adaptación a medios digitales se encuentran vigentes en el discurso publicitario actual.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCopywritinges
dc.subject.classificationAdvertisinges
dc.subject.classificationAward-winning campaignses
dc.subject.classificationContent marketinges
dc.titleEl secreto del éxito en las campañas publicitarias: tendencias del copywriting y eficacia publicitaria en los festivales del sector.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée