Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorLeón Mantero, Carmen
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.date.accessioned2025-09-15T11:46:27Z
dc.date.available2025-09-15T11:46:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMatemáticas, Educación y Sociedad, 2020, v. 3, n. 3, p. 18-28.es
dc.identifier.issn2603-9982es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.es
dc.description.abstractThe papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when westudy the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-serviceteachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subject.classificationActitudes hacia las matemáticases
dc.subject.classificationEstudiantes universitarioses
dc.subject.classificationFuturos maestroses
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationAttitudes towards Mathematicses
dc.subject.classificationUniversity studentses
dc.subject.classificationPre-service teacherses
dc.subject.classificationGenderes
dc.subject.classificationEarly Childhood Educationes
dc.subject.classificationPrimary Educationes
dc.titleEstudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/mes/article/view/13011es
dc.identifier.publicationfirstpage18es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage28es
dc.identifier.publicationtitleMatemáticas, Educación y Sociedades
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item