Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Pedrosa Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | León Mantero, Carmen | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T11:46:27Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T11:46:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Matemáticas, Educación y Sociedad, 2020, v. 3, n. 3, p. 18-28. | es |
dc.identifier.issn | 2603-9982 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas. | es |
dc.description.abstract | The papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when westudy the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-serviceteachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Actitudes hacia las matemáticas | es |
dc.subject.classification | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject.classification | Futuros maestros | es |
dc.subject.classification | Género | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Attitudes towards Mathematics | es |
dc.subject.classification | University students | es |
dc.subject.classification | Pre-service teachers | es |
dc.subject.classification | Gender | es |
dc.subject.classification | Early Childhood Education | es |
dc.subject.classification | Primary Education | es |
dc.title | Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/mes/article/view/13011 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 18 | es |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 28 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Matemáticas, Educación y Sociedad | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
