Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7779
Título
Los factores afectivos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el trabajo que se presenta a continuación se pretenden dar a conocer los principales factores afectivos influyentes en el aprendizaje de una lengua extranjera.
A pesar de la bibliografía ya existente, considero oportuno demostrar la importancia de estas variables afectivas en el aula de lenguas extranjeras. Por ello, este trabajo ha sido llevado a cabo en un Centro Educativo de Primaria para probar empíricamente determinadas hipótesis con los alumnos. De este modo, se pretende demostrar cómo determinadas metodologías o formas de proceder del docente son inapropiadas ya que relegan los factores afectivos del alumnado a un segundo plano, repercutiendo negativamente en el proceso de aprendizaje de los discentes.
Por último, una vez analizadas aquellas actividades que resultan más y menos motivadoras para el alumnado y los factores involucrados en ello, se establecen algunas recomendaciones que ayudarían al maestro a potenciar la motivación de los alumnos de Educación Primaria favoreciendo y facilitando, por tanto, el proceso de aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International