Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorVelicia Cosgaya, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-16T12:01:11Z
dc.date.available2025-09-16T12:01:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77790
dc.description.abstractTras la pandemia Covid-19, la industria de la música en directo ha experimentado una recuperación acelerada y un notable crecimiento. Paralelamente, la inversión en patrocinio ha incrementado en los últimos años frente a otras formas de publicidad. En este contexto, este Trabajo de Fin de Grado estudia el uso del patrocinio como herramienta de comunicación en eventos musicales. El objetivo principal es analizar cómo las marcas emplean el patrocinio para conectar con los consumidores, así como destacar la importancia de la activación del patrocinio. Para ello, se ha realizado una revisión teórica, el análisis de casos representativos y una encuesta a asistentes de festivales y conciertos. Los resultados indican que la presencia de marcas en este tipo de eventos contribuye a reforzar su imagen, y a generar notoriedad y engagement, especialmente entre el público joven.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciertos - Marketing
dc.subject.classificationEventos musicaleses
dc.subject.classificationActivaciónes
dc.subject.classificationConsumidoreses
dc.subject.classificationEngagementes
dc.titleEl patrocinio de marcas en espectáculos musicales: nuevas estrategias de conexión con el públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record