Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Grande, María Teresa es
dc.contributor.authorMelendre Vian, Guiomar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-17T06:35:33Z
dc.date.available2025-09-17T06:35:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77818
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica centrada en la primavera, dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Se compone de 13 situaciones de aprendizaje, con las que se pretende un desarrollo del alumnado en diferentes aspectos por medio de actividades lúdicas, sensoriales y cooperativas. La propuesta tiene un enfoque interdisciplinar, integrando los contenidos curriculares de forma vivencial y significativa. Se fomenta la observación, la curiosidad científica, la creatividad y el respeto por el entorno natural, utilizando principalmente metodologías basadas en el juego y la experimentación. La intervención se desarrolla en un contexto real, atendiendo a la diversidad del aula y adaptando los recursos a las necesidades del alumnado. Finalmente, se incluye una reflexión sobre el proceso de implementación, los resultados obtenidos y la aplicación práctica de las competencias adquiridas durante el Grado de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents a didactic proposal centred on spring, aimed at the second year of the second cycle of Infant Education. It is made up of 13 learning situations, with which the aim is to develop pupils in different aspects through playful, sensorial and cooperative activities. The proposal has an interdisciplinary approach, integrating curricular content in an experiential and meaningful way. Observation, scientific curiosity, creativity and respect for the natural environment are encouraged, mainly using methodologies based on play and experimentation. The intervention takes place in a real context, taking into account the diversity of the classroom and adapting the resources to the needs of the students. Finally, a reflection is included on the implementation process, the results obtained and the practical application of the competences acquired during the Early Childhood Education Degree.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.titlePropuesta didáctica de la primavera para el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem