Show simple item record

dc.contributor.authorLopera Pérez, Marisol
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.contributor.authorCardona Zapata, Mónica
dc.date.accessioned2025-09-17T10:14:34Z
dc.date.available2025-09-17T10:14:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (coords.). Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Málaga: UMA, 2020, p. 340-351.es
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77839
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl aprendizaje sobre la sustentabilidad y su carácter dinámico es un aspecto clave en los procesos formativos, puesto que es relevante que los estudiantes tengan una visión sobre la interdependencia e interacción de los distintos elementos en el sostenimiento de la trama de la vida a nivel local, regional y global. De tal manera que, el enfoque STEM y el uso de TIC se han propuesto como vía para un aprendizaje integrado a la investigación escolar y la educación basada en contextos. Se presenta una experiencia que hace parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula desde los Objetivos para el Desarrollo Sostenible -ODS- 4, 6 y 17. Se describen los resultados de su aplicación y se analizan aspectos como la organización y el avance del proyecto de investigación llevado a cabo por los estudiantes, el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationSustentabilidades
dc.subject.classificationMedio ambientees
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.subject.classificationObjetivos para el desarrollo sosteniblees
dc.subject.classificationODSes
dc.titleExperiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/20345es
dc.identifier.publicationfirstpage340es
dc.identifier.publicationlastpage351es
dc.identifier.publicationtitleTecnologías educativas y estrategias didácticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record